Los consejeros insulares del Partido Popular (PP), María del Carmen Morales y Ángel Luis Lima, han presentado una moción al Pleno solicitando que “con carácter de urgencia el Cabildo encargue una potente campaña promocional a nivel nacional, internacional, turística, gastronómica o de cualquier índole para hacer saber al mundo la calidad de los vinos” herreños recientemente galardonados con los premios Bacchus.
Los consejeros del PP recuerdan que del pasado 8 al 12 de marzo se celebró en Madrid, de la mano de la Unión Española de Catadores, el mayor de los escaparates en España del vino, la decimosexta edición del prestigioso certamen internacional de Vinos Bacchus, “unas jornadas en las que una selección de los más influyentes líderes de opinión nacionales e internacionales evaluaron en estrictas catas a ciegas la calidad de todos los vinos inscritos”.
Entre las producciones canarias galardonadas se encuentra con el Bacchus de Oro la Bodega Berta Hernández Montero con su vino HM Las Vetas, y con el Bacchus de Plata la Bodega Explotaciones Elysar, con el vino Elysar Tinto Lajiales Herreños.
“Es un orgullo para todos los herreños que se valoren la calidad de nuestros vinos. Pero sobre todo es un orgullo y un reconocimiento a la labor artesanal, a la constancia, al cuidado, a la selección mimada de estos vinos. El esfuerzo de los que comenzaron en este camino son la imagen del sacrificio, de la perseverancia y sin dar tregua al cansancio, como se escribe en una red social un familiar de los galardonados. Desde sus abuelos, padre, hermanos, llevan toda la vida ladera arriba, ladera abajo”, explican en su propuesta desde el PP.
Además, “se demuestra que El Hierro es tierra de vinos, de personas que han estudiado y saben de él como es el caso de Cayo Armas Lima, enólogo, galardonado también, con su vino Puerta del Lobo Rosado de 2017 que obtuvo medalla de Plata es este concurso, aunque en este caso el vino sea cultivado en México, donde trabaja”.
El Hierro necesita exportar estos y otros productos de máxima calidad, y debemos aprovechar esta oportunidad que nos ofrece tener este sello de excedencia en el caso de los vinos. Ahora le toca a la instituciones, ayuntamientos, Cabildo y Gobierno de Canarias, darle la promoción y comercialización que se merecen en su calidad de galardonados“, terminan exponiendo María del Carmen Morales y Ángel Luis Lima.