Por otro lado, hoy se dio a conocer la estrategia de posicionamiento de los productos agroalimentarios de El Hierro a representantes del sector de la Hostelería, Restauración y Alimentación de Gran Canaria, una presentación que contó con la participación de varios cocineros coordinados por el chef Juan Carlos Clemente.
Los responsables de estos platos fueron, además de Clemente, Arabisén Quintero y Lorena Machín (Casa Juan), Yenny García (Restaurante Joapira) y Joaquim Gómes (Restaurante Casa Goyo).
Los productos estrellas fueron el peto, el queso, el higo, la piña, la carne de cabra y el vino, entre otros, materias primas con las que elaboraron doce propuestas gastronómicas.
Tiradito de peto con aromáticas y base picante; Albondiguilla de peto en panko con mojo queso; Mini burguer de peto con chutney de tomate y cebolla encurtida; Bocado de queso con miel de costa y pan crujiente; Caramelos de queso ahumado con guayabo; tierra de quesos con aguacates, tomates y brotes; Piruleta de pollo y almendras con crema de higos; Taco de cochino negro con cebolla caramelizada y salsa de higos; Arroz meloso de carne de cabra con higos secos; Gyozas de piña caramelizada con langostinos al curry; Viga de piña asada con cebiche de Alfonsiño; y Ravioli de piña con pata asada y aguacate.