El Ayuntamiento de La Frontera ha cedido una de las dependencias del inmueble municipal de la Casa del Hoyo para uso de la Comunidad de Regantes Valle del Golfo.
Se trata de una acción que permitirá desempeñar las labores que esta Comunidad viene realizando de forma habitual hasta que pueda gestionar un local de su propiedad.
La acción, que había sido previamente solicitada por la Comunidad de Regantes, ha contemplado el interés público que realizan desde el año 1997 como ha manifestado el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta.
El alcalde ha destacado la labor que esta Comunidad realiza con la gestión en el uso de las redes de conducción de agua de riego desde la balsa y los estanques construídos en El Lunchón y el Pozo de La Frontera hasta las fincas situadas en diferentes puntos de este término municipal.
La cesión del local se realiza de forma temporal, atendiendo al interés social en beneficio de los más de 700 socios que componen la Comunidad de Regantes, agricultores en su inmensa mayoría, que dependen de este suministro de agua de regadío para el mantenimiento y conservación de sus cultivos.
El alcalde ha querido reseñar asimismo el destacado papel que ha tenido y tiene la agricultura para La Frontera, como una de las principales fuentes de ingreso de los vecinos y base de la economía local.
La cesión ya está formalizada y el servicio que está Comunidad realiza ahora se gestiona desde la dependencia número 13 del inmueble de la Casa del Hoyo, con un horario de atención al público los martes y jueves de cuatro y media a siete de la tarde.