La UE aporta 500.000 euros para estudio sobre introducir el gas en Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Unión Europea va a financiar con 500.000 euros un estudio para la introducción del gas natural licuado en Canarias, según informó en un comunicado la representación en España de la Comisión Europea.

Este estudio sobre el almacenamiento y la utilización de gas natural licuado (LNG) en las Islas Canarias se financia con cargo al Programa RTE-T.

Para la Comisión Europea, el gas licuado en Canarias sería “interesante” desde el punto de vista económico y podría contribuir a reducir las emisiones del transporte por carretera y de los trayectos marítimos cortos en el Archipiélago.

En el estudio se analizará la contribución del gas a reducir la dependencia del petróleo, a bajar el coste de los combustibles y a mejorar de la calidad del aire.

Se analizará la demanda a medio y corto plazo de gas natural licuado y gas natural comprimido, se evaluará la viabilidad y el coste del suministro y se estudiará la posibilidad de aplicar esa alternativa a otras regiones europeas distantes.

El proyecto será desarrollado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea y deberá estar completado antes del 31 de diciembre de 2015.