Un singular maestro de ceremonia acróbata, Jesús Aday Velasco, ha conquistado esta noche el primer premio del concurso de maquillaje corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que este año competían 20 modelos dispuestos a demostrar que mejor disfraz puede ser la propia piel.
Con una fantasía titulada La que quiera seguirme, !en el carnaval la espero, en representación de la Afilarmónica Los Nietos de Kika, Velasco salía al escenario precedido por los acordes y ritmos murgueros, para luego deleitar al público con una magistral puesta en escena en la que no faltaron las acrobacias.
Si bien sus maquilladoras han admitido que no les dio tiempo a pintar el boceto inicial, ello no ha impedido que el joven sobresaliese entre los 20 lienzos humanos que presentaron sus creaciones sobre el escenario del Parque de Santa Catalina.
Pinturas, purpurina, látex, aerosoles, lentillas de colores, plumas y piedras, entre otros elementos, han servido para esculpir los cuerpos de quienes mostraron las creaciones de artistas noveles y consagrados en el mundo del maquillaje corporal.
Una tarea complicada para el jurado, que ha otorgado el segundo premio a Mariano Abaga, un robot inspirado en la temática “steampunk”, y maquillado por Andreas e Iraya Flores.
Una medusa motorizada, en este caso encarnada por Aduén Hernández, se ha hecho con el tercer premio. Con maquillaje de Nauzet Afonso y la fantasía “Peligrosa belleza”, el modelo recorrió el escenario en un patinete eléctrico, desde el que realizó su coreografía.
Durante algo más de dos horas, el maquillaje corporal brillado en este concurso del carnaval de la capital grancanaria, que cada año atrae a más participantes, que realizan verdaderas obras de arte.
Y es que en esta edición no han faltado dragones, bailarinas de danza, o cabareteras, en homenaje a “Los locos años 20”, el motivo inspirador de esta edición del carnaval.