El Partido Socialista Canario (PSC) no descarta reconducir los pactos en el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás en Gran Canaria, así como otras instituciones de Lanzarote y La Palma, en virtud del acuerdo alcanzado con los nacionalistas de Coalición Canaria al Ejecutivo regional.
Así lo señaló este lunes uno de los tres negociadores del pacto al Gobierno de Canarias entre PSC y CC, Sebastián Franquis, que dijo que “el tiempo dirá” si presentan mociones de censura en las citadas instituciones.
Franquis recordó que el pacto regional incluye el compromiso de reconducir los acuerdos postelectorales en las instituciones donde el PSC no haya podido alcanzar acuerdos de gobierno. Los socialistas reconocen no compartir las explicaciones de CC sobre el Cabildo de Gran Canaria, donde los nacionalistas alegan que no están dispuestos a pactar con una tercera fuerza como Nueva Canarias. Franquis calificó este argumento de excusas, porque NC y CC sí llegaron a un acuerdo de gobierno para desbancar al PSC en el Ayuntamiento de La Aldea