La cabeza de lista del PSOE-NC al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Tamara Raya, ha asegurado este miércoles que el “ninguneo” de inversiones en Canarias que a su juicio ha practicado el Gobierno central “se va a acabar” el 20 de diciembre, jornada de las elecciones generales.
Tamara Raya afirma en un comunicado que el Ejecutivo central ha dado la espalda a Canarias y a Tenerife en particular por lo que si continuase un gabinete con el Partido Popular se consolidarían los últimos presupuestos que, “de 1.800 millones de euros para carreteras, sólo destina a las islas 54 millones, una cantidad ridícula”.
Raya ha realizado estas consideraciones tras reunirse con representantes de la patronal de la construcción Fepeco, en un encuentro en el que el número dos de la candidatura, Francisco Hernández Spínola, defendió que haya “un compromiso estable, duradero, de la Constitución para blindar la inversión necesaria en aeropuertos, obras hidráulicas y en costas”.
Asimismo el candidato al Congreso por la provincia afirmó que hay que “atender a las especifidades y a las necesidades de cada territorio, escuchando aquí en Canarias y no imponiendo desde Madrid”.
Reivindican los socialistas que se cumplan las leyes “como en otras legislaturas ya se ha comprobado con los socialistas al frente ya sea en Madrid y en Canarias” y en cuanto al sector turístico, que aporta el 30% del PIB en Canarias, “es estratégico y es fundamental renovar e impulsar los fondos que son estratégicos dedicados a la renovación turística que se han visto mermado hasta el ninguneo, barrido por el ministro José Manuel Soria”, subrayó Spínola.
La vivienda y su rehabilitación también es otra propuesta que figura en el programa electoral que socialistas y Nueva Canarias presentan a estas elecciones