La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha asegurado este sábado que Canarias es nacionalista y ese es un orgullo que no se puede perder, ha informado esta formación política en un comunicado.
En un acto con simpatizantes, militantes y colaboradores celebrado en La Laguna, acompañada por otros miembros de la candidatura y por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, Oramas ha subrayado que “ahora más que nunca no se puede perder el ánimo” porque Canarias necesita “diputados valientes no obedientes, gente que ponga a Canarias por delante de cualquier otra cosa”.
En este mismo acto, Fernando Clavijo animó a los nacionalistas a votar el próximo 26J por un partido que no entiende de vieja o nueva política sino de buena o mala política. “Basta con pasearse por Santa Cruz, por El Sauzal o por La Laguna. Todo lo que allí se ha hecho, no lo ha hecho Podemos o el PP, lo han hecho sus alcaldes, gente de Coalición Canaria”. Clavijo recordó que lo que se está jugando Canarias con tener o no un diputado en Madrid es que, “cuando se hagan los recortes, que los harán, no se hagan con Canarias porque nosotros ya hemos cumplido y somos la comunidad menos hipotecada de toda España”.
Para el número dos al Congreso, José Manuel Bermúdez, estos cuatro meses desde las últimas elecciones han sido meses perdidos para Canarias porque los grandes partidos no han sabido poner por delante los intereses de nuestra tierra y “Ana Oramas ha sido la única, capaz de sentarse a dialogar y poner por delante nuestros intereses, nuestros problemas para encontrar soluciones”.
Por su parte, el candidato de CC al Senado por Tenerife, Mariano Pérez, se mostró ilusionado de afrontar el reto que tiene delante y aseguró que “nos vamos a remangar y a trabajar duro para que Canarias tenga el mismo trato que el resto de comunidades y, para eso, Ana Oramas tiene que estar y tenemos que estar los senadores canarios”.
Por último, el también candidato al congreso y presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, insistió en que lo que está en juego no es Coalición Canaria. “Lo que verdaderamente está en juego es Canarias”, dijo. Mientras, José Alberto Díaz, recordó que “nuestro discurso es trabajar diariamente por nuestra tierra”, virtud que es marca de fábrica de Ana Oramas, afirmó.