Australia hizo saltar esta tarde los pronósticos en el Gran Canaria Arena tras imponerse por 82-75 a Lituania, la gran favorita del Grupo D. Una vez más, Ingles y Baynes fueron los impulsores de un equipo que promete dar mucha guerra.
La victoria oceánica de gestó en un primer tiempo primoroso. Muy pronto tomó una ventaja importante, 19-8. Al final del primer acto (30-20) el propio Inglés contaba 9 puntos y Baynes, 10. Lituania no se rendía ante la labor de contención australiana, pero tuvo que ser Ingles quien la mandara de nuevo a lona con un triple sobre la bocina del descanso (47-38).
Pero claro, en los planes de la selección de Jonas Kazlauskas no se contemplaba ni mucho menos la rendición. Amparada en el empuje incansable de Seibutis (21 puntos al final) y los hermanos Lavrinovic, ese espectacular parcial de 15-28 le devolvió de nuevo a la vida.
Sin embargo, amparada en el liderazgo de Ingles (17 puntos finales), Australia se hizo firme para ganar el partido y darle un giro inesperado al Grupo D, en el que ambas selecciones quedan ahora con un balance de dos victorias y una derrota. Con México cuarta y Angola y Corea del Sur desahuciadas, el Eslovenia-Lituania del jueves marcará la composición final de este grupo.
Ficha técnica:
82. Australia (30+17+15+20): Dellavedova (13), Broekhoff (8), Ingles (18), Baynes (14), Andersen (7) -cinco inicial-, Exum (-), Newley (10), Motum (6), Bairstow (2), Jawai (4) y Gibson (-).
Seleccionador: Andrej Lemanis.
75. Lituania (20+8+28+19): Vasiliauskas (4), Maciulis (4), Seibutis (21), Motiejunas (2) y Valanciunas (4) -quinteto inicial-, Pocius (5), Juskevicius (-), Darjus Lavrinovic (14), Kuzminskas (3), Jasaitis (-) , Jankunas (9) y Ksistof Lavrinovic (8).
Seleccionador: Jonas Kazlauskas.
Árbitros: Mercedes (DOM), Benito (BRA) y Vazquez (PUR). Sin eliminados.
Incidencias: Segundo encuentro de la tercera jornada del grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA celebrado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.657 espectadores.