La actriz Penélope Cruz, que ultima en Tenerife el rodaje de la última película de Julio Médem Ma Ma, ha expresado su disconformidad con los sondeos petrolíferos que se prevén en aguas cercanas a Canarias luciendo hoy una camiseta donde se podía leer No Oil Prosprecciones.
Penélope Cruz, durante un posado con sus compañeros de rodaje en un lujoso hotel de la isla canaria, no quiso hacer declaraciones a la prensa y únicamente agradeció con una sonrisa la presencia de los numerosos medios de comunicación.
La actriz que venía directamente del rodaje, llevaba el pelo húmedo y vestía unos vaqueros con un aire retro y una chaqueta de cuero negro que se quitó para mostrar su camiseta reivindicativa.
También lucieron camiseta con la misma frase, y posaron con la actriz, el director Julio Médem y el actor Luis Tosar, que también se mostraron contrarios a las prospecciones.
Médem dijo que no es la primera vez que está en Tenerife, isla a la que admira por sus paisajes y por sus buenas condiciones para el rodaje.
El municipio de Granadilla, en el sur de la isla de Tenerife,y el Hospital Universitario de Canarias, en el municipio de La Laguna, han sido dos de los lugares elegidos para rodar Ma Ma.
El realizador de películas como Lucía y el Sexo y Los Amantes del Círculo Polar no detalló demasiado acerca de su último trabajo, donde Magda (Penélope Cruz) es la actriz principal.
Médem expresó que ya tiene lo que quiere de Tenerife para completar las escenas de Ma Ma. “Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo”, sostuvo.
“Es un canto a la vida con escenas intensas trágicas y Magda hace eso”, agregó el director al describir brevemente su última película, de la que Penélope Cruz es una de las productoras.
“Estamos yéndonos ya y ojalá volvamos pronto”, concluyó el realizador.
Para Luis Tosar “es una placer trabajar con los grandes del cine español”, y ratificó que ya solo quedan por completar algunas escenas en Madrid.
Penélope y el resto del equipo estarán hasta el sábado en la isla para luego regresar a la capital del país