Augusto Hidalgo y Gabriel Corujo han sido proclamados por la Comisión Insular de Garantías candidatos a las primarias del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, tras lograr el número de avales necesarios para ello.
En los datos provisionales del recuento, según informa el partido en un comunicado, se contabilizaron 609 avales válidos, lo que supone casi un 75% de participación sobre un censo de 826 militantes.
Augusto Hidalgo presentó 415 avales, de los cuales 404 fueron válidos, 3 repetidos y 8 no válidos. Por su parte, Gabriel Corujo presentó 211 avales, de los que 205 fueron válidos, 1 repetido y 5 no válidos.
Según el calendario aprobado por el Comité Federal, la proclamación definitiva de candidaturas tendrá lugar el próximo 11 de octubre, tras el plazo para la presentación de alegaciones y eventuales impugnaciones.
El Secretario de Organización del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha agradecido a la militancia la alta participación registrada en el proceso y se ha mostrado “muy orgulloso” del “paso histórico” que se está dando en el partido a la vez que pidió a “otros partidos” que “cojan ejemplo”.