La candidata a la primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno canario Patricia Hernández ha afirmado este viernes que muchos militantes del partido “no soportan los pactos por arriba” y son contrarios a que los avales que recibió Francisca Luengo se traspasen a Gustavo Matos.
Hernández en declaraciones a los medios ha manifestado que “no es verdad” que los avales se puedan traspasar de una candidatura a otra tal y como ha leído o escuchado “en algunos sitios”.
La diputada socialista en el Congreso ha defendido que Luengo, como militante de partido, puede apoyar al candidato que estime oportuno, pero también ha subrayado que “en el siglo XXI no hay ejércitos en el Partido Socialista” y, por ello, ha indicado que son muchos los militantes que “no soportan los pactos por arriba, que no están dispuestos a seguirlos y, mucho menos, ciegamente”.
Además, ha añadido, son centenares los militantes que han apoyado a otras candidaturas y que están incorporándose al proyecto El valor de cambiar que es el proyecto que Hernández encabeza.