El proyecto de 'Dreamland', en una zona próxima a las Dunas de Corralejo, hace tambalear el pacto de gobierno en Fuerteventura

EFE

28 de noviembre de 2022 19:25 h

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha asegurado, después no contar con el apoyo de sus socios de gobierno (CC y PP) en la aprobación de declaración de interés insular del parque temático y comercial 'Dreamland', que “en política puede pasar de todo” en alusión a posibles ceses a sus socios de gobierno.

La oposición de nacionalistas y populares al proyecto de 'Dreamland', en una zona próxima a las Dunas de Corralejo, hace tambalear los cimientos del pacto de gobierno suscrito entre Sergio Lloret (AMF) con PP y CC en marzo de 2021 poco después de que Blas Acosta (PSOE) dejara el cargo de presidente.

En declaraciones a la prensa tras la salida del pleno, Lloret se ha mostrado critico con la postura de sus socios de gobierno y ha defendido su apoyo a la declaración de interés insular de 'Dreamland', pues “me gusta ser responsable con las decisiones y dar posibilidad a que Fuerteventura opine”.

En relación con el voto en contra de sus compañeros de gobierno, el presidente ha manifestado que “estas cuestiones no son las normales y lógicas de un grupo de gobierno, pues dar tumbos flaco favor se le hace a la población de la isla” y ha subrayado que “tampoco tengo ningún miedo a tomar las decisiones que sean correspondientes si se ve que es imposible continuar adelante”.

Lloret ha contado con el apoyo de los votos de los siete consejeros del PSOE, el de la no adscrita, Sandra Domínguez, el voto de Andrés Briansó de Podemos, y el de Juan Nicolás Cabrera de AMF-NC.

Poco después de que Andrés Briansó votara en contra, Podemos Canarias ha enviado un comunicado en el que recordaba que el consejero insular Briansó está formalmente fuera de la formación política y desde dos años estaba suspendido temporalmente de militancia mientras los órganos de Organización estatales tramitan su expediente de expulsión definitiva.