El PSOE en Fuerteventura ha denunciado este martes la “sinvergonzonería” que ha cometido el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), al presuntamente haber contratado a su pareja como asesora en la corporación majorera, según un decreto firmado este mismo 9 de agosto.
Para los socialistas, “asistimos al enésimo caso de nepotismo del actual presidente, que apoyado por sus socios de gobierno, los nacionalistas de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), está convirtiendo la corporación insular en un cortijo”, ha expresado la formación en una nota de prensa.
“Lamentamos el deplorable proceder y ejemplo que este gobierno del Cabildo está dando a los ciudadanos de Fuerteventura”, ha continuado el PSOE, quien ha criticado que Lloret “parece no saber distinguir entre lo publico y lo privado, equivocándose, además, demasiado a menudo”.
Por último, el partido ha pedido a los socios de Lloret, CC y PP, que “sean capaces de hacerle entender antes de que sea demasiado tarde qué significa ser el presidente de todos los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura, y no solo de unos pocos”.