El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Hernández-Abad, ha reconocido este jueves que no se esperaba que la presidenta del PP en Tenerife, Cristina Tavío, no le incluyera en las listas para las elecciones al consistorio capitalino del próximo 22 de mayo.
“Espero y deseo que esto no sea una venganza por lo que ha sucedido en este mandato”, ha manifestado el edil en declaraciones a Radio El Día. Hernández-Abad ha vuelto a desmentir a su presidenta insular, que denunció que el Ayuntamiento se encontraba al borde de una quiebra técnica. “La situación es delicada, pero en absoluto es una bancarrota.Sabemos lo que hay que hacer y no se va a llegar a esta situación de quiebra”, señaló.
El portavoz adjunto del PP en el consistorio admitió que no conoce a “dos de los miembros de la candidatura” y criticó los dobletes de Tavío y de Pablo Matos, al Ayuntamiento y al Parlamento y el Congreso, respectivamente. “Los dobletes deben ser una situación excepcional y no deben ser lo normal, porque no estaríamos siendo justos”.
Aún así, Hernández-Abad se mostró a disposición del partido y se desmarcó de las críticas del concejal Alfonso Soriano respecto al funcionamiento del grupo popular desde que Maribel Oñate fue elegida portavoz. “No comparto mucho de lo que dice Soriano, ya que evidentemente somos de generaciones muy distintas y entendemos la vida y la política de manera diferente”, concluyó.