950.000 niños serán formados en competencias digitales para revertir la infancia más vulnerable
El objetivo es capacitar a un total de 2 millones y medio de ciudadanos en transformación digital, especialmente niños en situación de riesgo
El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 50 millones de euros desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para la formación en competencias digitales básicas en la infancia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (MAETD), ha incoado expediente de transferencia de crédito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para la formación en competencias digitales básicas en la infancia por el citado importe.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), aprobado por Consejo de Ministros el 27 de abril de 2021, incluye el componente 19, inversión 1, 'Acciones de capacitación para la ciudadanía digital' y se concreta en la actuación “Capacidades digitales para la lucha contra la pobreza infantil”.
En concreto, el objetivo 288 consiste en la formación de 2.600.000 ciudadanos en competencias digitales. Dentro de dicho objetivo se persigue que 950.000 sean niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, objeto de la lucha contra la pobreza infantil.
Con fecha 8 de septiembre de 2022, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las actuaciones integradas en el PRTR.
Según la cláusula segunda de dicho Acuerdo, el Proyecto de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) tiene como meta tratar de alcanzar a unos 950.000 niños, niñas y adolescentes, entre los 10 y 17 años entre los cuales se priorizará la participación de los perfiles anteriormente descritos.
Con esta transferencia de crédito por importe de 50 millones desde el presupuesto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital al presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se pretende por tanto su financiación para que la Secretaría de Estado de Derechos Sociales pueda ejecutar las acciones referenciadas en el Plan de Recuperación.
Este canal apoya a las Entidades Administrativas con planes de emprendimiento:
El canal Impulsa Startups y la incubadora Impulsa Ventures se dirigen a: 1) Startups que buscan ser incubadas. 2) Centros de formación profesional o universidad que impulsan emprendimiento 3) Oficinas de desarrollo local, concejalías y entidades públicas con planes de impulso al emprendedor. 4) Empresas del sector ya establecidas o maduras que quiere innovar con una estrategia startup (corporate venturing) 5) Inversores o ventures capital interesados en startups y en los beneficios fiscales de Canarias. 6) Startups que buscan softlanding, establecerse como entidades ZEC o nómadas digitales 7) Institución pública comprometida con el emprendimiento y desarrollo local, insular o regional. Si quieres que contemos tu historia, que actuemos juntos o celebremos un evento, puedes contactar con startups@canariasahora.com. También puedes conectar por WhatsApp con Impulsa Startups en +34 662 156 672.