Un atentado en un centro comercial de Ankara deja al menos cinco muertos

Al menos cinco personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas como consecuencia de un atentado con bomba en un centro comercial de Ankara, según informó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que precisó que uno de los fallecidos y cuatro lesionados son de nacionalidad pakistaní.

El atentado se produjo sobre las 18.50 hora local (15.50 GMT) y, según informaron fuentes de la Policía a la televisión local NTV, el explosivo utilizado es del tipo A-4.

Numerosas ambulancias se desplazaron al lugar de los hechos, el centro comercial Anafartalar, en la céntrica plaza de Ulus, una de las zonas más turísticas de ka capital turca, donde la Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para impedir el acceso a la zona.

Kemal Onal, el Gobernador de Ankara, precisó que la explosión se produjo en la entrada principal del centro comercial, un edificio de 7 pisos con un centenar de negocios y una estación de guaguas.

La televisión NTV informó de que, según varios testigos presenciales, los especialistas de la Dirección de Seguridad investigaban si la bomba fue dejada como un paquete en la estación de guaguas, depositada en la misma entrada o fue un suicida quien la hizo explotar.