PEKIN, 24 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos en la estampida ocurrida el luches por la noche en las proximidades de Phnom Pehn asciende ya a 456, de los que 109 murieron en el lugar de los hechos, según han informado este miércoles por la tarde las autoridades camboyanas y recoge la agencia Xinhua.
La estampida se produjo en un puente de la isla Diamante, próxima a la capital, mientras se celebraba el Festival del Agua. Según el último balance del subcomité encargado de la tragedia, hasta las 13:00 horas de este miércoles 347 personas han muerto en los hospitales de la zona y 109 en el acto.
Por el momento sigue sin estar claro qué provocó la estampida. El ministro de Información camboyano, Khieu Kanharith, ha dado a entender, según informan los medios locales, que rumores de que el puente era inestable provocaron el pánico entre los presentes.
“Así empezó el pánico, había demasiadas personas y no tenían donde huir”, señaló el ministro, que aclaró que muchas de las víctimas fallecieron por asfixia y heridas internas.
El Gobierno ha formado un subcomité de investigación formado por policías y responsables del Ministerio de Justicia para aclarar lo ocurrido.
Asimismo, se están emitiendo anuncios en la radio para solicitar la colaboración ciudadana. “Estamos pidiendo a todos los testigos que testifiquen”, explicó el ministro.