PEKÍN, 31 (EUROPA PRESS)
El terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que se produjo el pasado 14 de abril en la provincia de Qinghai, en el centro-oeste de China, ha causado la muerte de 2.698 personas y la desaparición de otras 270, según el balance definitivo publicado este lunes por el vicegobernador de la provincia, Zhang Guangrong.
Del total de víctimas mortales, 2.687 ya han sido identificadas, mientras que aún se desconoce la identidad de once cadáveres, precisó Zhang en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias oficial china, Xinhua. El vicegobernador añadió que entre los fallecidos hay 199 estudiantes.
Este último balance de víctimas por el seísmo que se produjo en el condado de Yushu supone un incremento importante respecto a las cifras que habían publicado las autoridades con anterioridad. Este año se van a destinar 9.000 billones de yuanes (más de 1.064 millones de euros) a las labores de reconstrucción de viviendas, colegios y carreteras, que continuarán durante otros dos años.