DUBAI, 25 (Reuters/EP)
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, relacionó este viernes en una grabación difundida a través de Internet las bajas civiles provocadas por los ataques de las tropas extranjeras en Afganistán con los atentados de Madrid y Londres en 2004 y 2005 respectivamente, razón por la que pidió a los Estados europeos que ordenen la retirada de los soldados que mantienen desplegados en ese país.
“Si hubierais visto (las masacres perpetradas por) vuestros aliados americanos y sus ayudantes en el norte de Afganistán (...) entenderíais los sucesos sangrientos de Madrid y Londres”, señaló el líder islamista.
“Es vergonzoso ser parte de una alianza a cuyo líder no le importa derramar sangre de seres humanos mediante el bombardeo intencionado de pueblos”, añadió Bin Laden en clara referencia a las bajas civiles en los ataques perpetrados contra los talibán en Afganistán y Pakistán.
“No estamos reclamando nada injusto. Os corresponde a vosotros acabar con la injusticia y retirar a vuestros soldados” de Afganistán, afirmó el 'número uno' de Al Qaeda al tiempo que estimaba que “una persona inteligente no pierde a sus hijos y su riqueza por el bien de una pandilla de Washington”.
Esta grabación, que tiene una duración de cuatro minutos y 47 segundos, ha sido difundida por As Sahab, el departamento de comunicación de Al Qaeda, y muestra una única imagen estática de Bin Laden con subtítulos en inglés o alemán, dependiendo de la versión. El último mensaje de Bin Laden, en el que se dirigía al pueblo estadounidense, fue hecho público este mismo mes, pocos días después del octavo aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos.