La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Brasil localiza restos que podrían pertenecer al avión desaparecido

La Fuerza Aérea brasileña ha avistado restos de metal y de lo que podrían ser asientos de un avión a más de 650 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil. Podrìa tratarse del avión Airbus 330 de Air France que desapareció ayer en su ruta Río de Janeiro-París, aunque este extremo no ha podido ser aún confirmado, según el portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral.

Los aviones también han podido avistar manchas de combustible en esta zona del océano situada a unos 650 kilómetros de Fernando de Noronha y a 160 de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo.

En un comunicado, la Fuerza Aérea informó de que hay diez aparatos participando en la búsqueda del avión de Air France que desapareció con 228 personas a bordo mientras iba de Río de Janeiro a París y dejó claro que “todavía no es posible afirmar que (los restos localizados) pertenezcan a la aeronave desaparecida”.

Según explicó el Mando Aéreo, uno de los aparatos que participaba en la búsqueda, mediante la realización de “barridos con el uso del radar de apertura sinténtica, identificó a la 1.00 (6.00 hora española) algunos 'retornos' que indicaban materiales metálicos y no metálicos flotando en el océano”.

Tras marcar “las posiciones por coordinadas geográficas” de ese hallazgo, se “replanteó la búsqueda, que pasó a concentrarse a aproximadamente 650 kilómetros al noreste de Fernando de Noronha”. Fue entonces, según el relato de los hechos, cuando “aviones C-130 avistaron a las 6:49 horas (11:49 hora española) materiales en dos puntos a una distancia de 60 kilómetros”.

Según precisó la Fuerza Aérea, se avistó “un asiento de avión, pequeños pedazos blancos, una boya naranja, un cilindro, así como restos de aceite y queroseno”.

Las autoridades brasileñas revelaron a última hora de este lunes (madrugada en España) el hallazgo de un posible foco de incendio en mitad del Atlántico que estaban investigando por si pudiesen tratarse de los restos del avión de Air France desaparecido con 228 personas a bordo.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y las autoridades de aviación civil informaron de que un piloto de la aerolínea TAM dijo haber visto en el océano “puntos naranjas” identificados como llamas.