Carla Bruni prefiere que Sarkozy no opte a un segundo mandato

PARÍS, 25 (Reuters/EP)

La primera dama francesa, Carla Bruni Sarkozy, no quiere que su marido, Nicolas Sarkozy, se presente a un segundo mandato, preocupada por que el trabajo pueda afectarle a la salud, dijo a la revista Figaro Magazine.

“Como esposa, no lo deseo. Puede que tema que su salud se vea afectada. Puede que quiera vivir el tiempo que nos queda juntos en una cierta paz”, dijo.

“Sin embargo, sea cuál sea la situación, y lo que mi marido decida, lo aceptaré tranquilamente”, añadió, según un avance de la entrevista, que se publicará el sábado.

Sarkozy llegó al poder en 2007 y se espera que opte a un segundo mandato en las elecciones de 2012, aunque aún tiene que confirmarlo.

Sin embargo, el respaldo de la opinión pública se sitúa en niveles récord a la baja y su partido, la UMP, sufrió una humillante derrota en los comicios regionales de este fin de semana, lo que despierta dudas por primera vez de si se presentará a la reelección si la fortuna no le acompaña.

Bruni y Sarkozy se casaron en 2008 tras un romance fugaz, pero a principios de este mes hubo rumores en los medios de comunicación de que el matrimonio atravesaba dificultades después de que un blog francés difundiera rumores de que la cantante y su esposo tenían otras relaciones.

“Desprecio a los llamados periodistas que usan los blogs como si fueran una fuente creíble”, dijo Bruni a Figaro Magazine.

Bruni ha sido calificada en el pasado como una “domadora de hombres” y ha tenido varios romances con intelectuales y estrellas del rock, entre ellos Mick Jagger y Eric Clapton.

En una entrevista en 2007 fue citada diciendo que “la aburría terriblemente la monogamia”, pero la ex modelo dijo que para ella su matrimonio con Sarkozy es un tesoro.

“Es alguien que me protege de mí misma y del mundo. Es quizás el primer hombre que me protege”, dijo.

“La parte íntima de nuestra vida es difícil describir sin descaro”, dijo. “Es la primera vez que doy tanto como recibo”.

Exitosa cantautora, Bruni dijo que estaba trabajando en un nuevo disco y que echaba de menos actuar. También confirmo que iba a aparecer en una película de Woody Allen que se rodará este verano en París, pero aún no sabe qué papel interpretará.