LONDRES, 9 (Reuters/EP)
Cerca de 1.500 personas han acudido este viernes a la ceremonia funeraria de Mark Duggan, el joven de 29 años cuyo fallecimiento, supuestamente por disparos de la Policía, fue una de las causas que desató la ola de disturbios que sacudió el barrio londinense de Tottenham.
El pastor Nims Obunge que ha oficiado el funeral ha hecho un llamamiento a que la muerte de Duggan sirva de punto de inflexión en el conflictivo barrio de Tottenham.
La Policía ha acordonado la zona y la ceremonia ha discurrido con total normalidad. Entre los asistentes, ha estado presente la portavoz de los grupos locales de la comunidad, Sojurna Murray, y ha lamentado el fallecimiento de “gente inocente” y ha reprochado la actuación policial.
De hecho, la Comisión Independiente de Quejas Policiales ha emprendido una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de Duggan.
Durante los disturbios que tuvieron lugar en varios puntos de Londres, así como en diversas ciudades de Reino Unido, durante los cuales cinco personas perdieron la vida y más de 2.000 fueron detenidas.