La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Chávez ordena al Ejército tomar los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que ha ordenado al Ejército tomar la próxima semana los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello, controlados por la oposición en respuesta a las declaraciones del gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, y del gobernador de Zulia, Pablo Pérez, quienes anunciaron que los defenderían.

“El gobernador de Carabobo dijo que iba a defender Puerto Cabello. Bueno que busque un ejército, porque para allá va la Marina de Guerra. Él dijo que iba a defenderlo, será con la Policía de Carabobo. ¡Saldrá preso pues!”, afirmó durante su programa semanal Aló, presidente. Chávez recordó que los puertos y los aeropuertos pasan a ser competencia estatal en virtud de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, cuya modificación fue aprobada el pasado jueves por la Asamblea Nacional.

Chávez argumentó que el objetivo final es acabar con “las mafias del narcotráfico” que controlan los puertos y las aduanas del país. “Es un tema de seguridad nacional: el contrabando, las mafias de las aduanas, el narcotráfico”, dijo. “Los puertos y aeropuertos vuelven a ser controlados por el Poder Nacional. Son del pueblo, no de las mafias o grupos regionales”, proclamó.

Además, Chávez anunció que serán expropiados los barcos que no quieran reconvertirse para abandonar la pesca de arrastre, abolida en favor de las artes tradicionales. “Se acabó la pesca destructora en Venezuela, la pesca de arrastre, que destruyó kilómetros del fondo marino, con los barcos de arrastropesca, todo el país tiene que darse cuenta de lo que hasta hoy funcionó con estos barcos”, afirmó.