MNUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró este viernes que el puesto que ocupa será su “último cargo público”, en una manifestación pública con la que descarta postularse de nuevo a la carrera por la presidencia.
“Creo que ejercer como secretaria de Estado será mi último cargo público”, afirmó Clinton, en declaraciones a la prensa desde Bahréin, en el marco de su gira asiática. La ex senadora compitió con el actual presidente, Barack Obama, en las primarias demócratas para las elecciones de 2008.
Cuando abandone su actual puesto, Clinton quiere trabajar “para mejorar la vida de los otros”, según declaraciones recogidas por la cadena CBS. “Probablemente volveré al trabajo de la abogacía, particularmente con mujeres y niños de todo el mundo”, añadió.
Los medios de comunicación han especulado también con que Clinton ocupe la Secretaría de Defensa a partir del próximo año, coincidiendo con la salida de Robert Gates.
Además, Clinton recordó la responsabilidad que lleva implícita la Casa Blanca: “A cada presidente, si los observas cuando llegan al cargo, se les pone el pelo blanco a causa del duro trabajo”.