SEÚL, 12 (EUROPA PRESS)
Estados Unidos pidió hoy “paciencia estratégica” para reanudar las negociaciones nucleares con Corea del Norte, paralizadas desde principios de año tras la condena de la ONU por ensayar un misil de largo alcance.
El enviado especial de Washington para la cuestión nuclear norcoreana, Stephen Bosworth, abandonó este sábado Pyongyang con la promesa de las autoridades norcoreanas de intentar acercar diferencias para reanudar el diálogo internacional lo antes posible.
“Estamos en un momento en el que hay que ejercer un poco de paciencia estratégica”, declaró Bosworth, quien calificó de “muy útiles” las conversaciones mantenidas con el viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Kang Sok ju, según hizo saber a su llegada a Pekín.
Bosworth recomendó al resto de partes implicadas en la negociación (China, Corea del Sur, Rusia y Japón) que “estén tranquilos y guarden silencio, para decidir a partir de ahí cuál es el paso siguiente”, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial surcoreana, Yonhap.