La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Ejército omaní desmantela de madrugada los campamentos de protesta

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Omán ha llevado a cabo una operación para desmantelar los campamentos de protesta que se habían instalado en la ciudad de Sohar, epicentro de las reivindicaciones de más democracia en el país, y han procedido a la detención de varias personas, según han relatado testigos al diario 'Gulf News'.

Efectivos del Ejército y de las fuerzas especiales han procedido hacia las 3:00 horas a retirar los bloqueos instalados en algunos puntos de la ciudad, incluida la rotonda del Globo, que se había convertido en el símbolo de las protestas en Omán.

“Todo está normal y el Ejército se ha hecho cargo de la ciudad”, relata al diario Ali al Badi, residente de esta ciudad portuaria, precisando que las fuerzas de seguridad se han hecho cargo de la ciudad y se han levantado todos bloqueos y lugares donde los manifestantes habían acampado.

Según los testigos, los soldados llegaron en un convoy hasta los lugares donde los manifestantes estaban acampados y detuvieron a muchos de ellos. “Aquellos que intentaron resistirse fueron tratados a porrazos”, señala un testigo, que vive cerca de la rotonda del Globo. Los efectivos llevaban consigo una lista y la contrastaban con los documentos de identidad de los manifestantes, antes de proceder o no a su detención.

La Fiscalía Pública ha emitido este martes un comunicado explicando que se habían recibido denuncias por parte de algunos ciudadanos que se quejaban de disturbios, vandalismo y alteración del orden público. “Los residentes de Sohar se habían quejado de que la vida cotidiana se estaba viendo afectada por las circunstancias”, señala el texto, recogido por 'Gulf News'.

Por ello, la Fiscalía Pública ordenó la actuación de las fuerzas de seguridad. “Pedimos a las autoridades competentes que detuvieran a aquellos que estaban perturbando el orden público y los llevaran ante la justicia”, aclara el comunicado.

“Todos los ciudadanos deberían cooperar y no deberían dudar en informar a las autoridades competentes sobre cualquier acción que perturbe la seguridad y el orden”, advierte la Fiscalía, asegurando que los detenidos serán sometidos a juicio, cuyos resultados serán hechos públicos.