El Ejército de EEUU ha pedido disculpas a los familiares de unos 275 soldados muertos o heridos en combate, a los que envió cartas, por error, en las que les llamaba de nuevo a filas.
“Oficiales del Ejército se están poniendo en contacto con las familias de los militares para disculparse personalmente por haberles enviado las cartas por error”, señala un breve comunicado del Ejército.
En la misma nota, difundida la noche del viernes y recogida este sábado por los principales medios de comunicación, se precisa que las bases de datos que normalmente se utilizan para enviar las notificaciones en las que se solicita el ingreso a filas han sido revisadas “rigurosamente” para eliminar de la lista los nombres de soldados heridos o fallecidos en acción.
No obstante, el Ejército admite que, en la correspondencia del pasado mes de diciembre se utilizó, “sin querer”, una lista previa que no estaba actualizada.
El Ejército “lamenta la confusión” creada y se disculpa con los familiares de las soldados que recibieron la correspondencia por error.
Las cartas fueron enviadas días después de Navidad a un total de 5.100 soldados, de los que 75 habían sido asesinados en combate y unos 200 habían resultado heridos.