MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ejército sirio ha iniciado su “retirada gradual” de Deraa, en el sur, tras concluir su misión contra “el terrorismo” y en favor de la “seguridad y la estabilidad”, según informaron este jueves fuentes militares citadas por la agencia estatal de noticias SANA.
Según estas fuentes, el Ejército se desplegó en Deraa “en respuesta a los llamamientos de los ciudadanos” con el objetivo de “restaurar la seguridad, la serenidad y la estabilidad”.
“La vida en la ciudad de Deraa ha vuelto poco a poco a la normalidad después de que las unidades del Ejército hayan cumplido su misión, durante la cual han sido detenidos cientos de terroristas que serán sometidos a juicio”, afirmó SANA.
El Ejército irrumpió hace diez días en Deraa --a unos cien kilómetros al sur de Damasco--, la ciudad que ha protagonizado desde hace seis semanas las principales movilizaciones contra el régimen del presidente Bashar al Assad. Las organizaciones locales e internacionales de Derechos Humanos han denunciado decenas de homicidios, torturas y otros abusos durante la operación.