BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer y otros nueve compañeros de la Izquierda Unitaria Europea han pedido a las instituciones de la Unión Europea que tomen las medidas necesarias para “proteger” a la segunda flotilla de la libertad que partirá la próxima semana en dirección a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria. Dos de estos parlamentarios, el español Willy Meyer y el irlandés Paul Murphy, han anunciado que formarán parte de la expedición.
Los eurodiputados piden al Consejo que “implemente las medidas que considere necesarias para proteger a los defensores de los Derechos Humanos que en los próximas días participarán” en la flotilla para “llevar ayuda humanitaria y romper el bloqueo ilegal de Israel a la Franja”, según informan en un comunicado.
Los eurodiputados que secundan esta petición son Willy Meyer, Paul Murphy, Nikolaos Chountis, Patrick Le Hyaric, Marie-Christine Vergiat, Kyriacos Triantaphyllides, Bairbre de Brún, Sabine Lösing, Sabine Wills y Sören Sondergaard.
Anteriormente, el grupo ya había pedido por escrito tanto a la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, como al presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, que mediaran para “para proteger a los más de 2.000 activistas, asegurar que se cumplan los acuerdos internacionales sobre Derechos Humanos y el Derecho Internacional e implementar todas las medidas de protección oportunas para que esta expresión de solidaridad internacional entre pueblos consiga su legítimo objetivo”.