TEHERÁN, 8 (Reuters/EP)
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el mayor general Hassan Firouzabadi, advirtió este jueves de que responderían ante una hipotética incursión de Estados Unidos atacando a las fuerzas norteamericanos en Oriente Próximo, en pleno debate sobre posibles sanciones contra la República Islámica.
“Si Estados Unidos plantea a Irán una amenaza seria y toma alguna medida contra Irán, ninguno de los soldados estadounidenses que están actualmente en la región regresará con vida a Estados Unidos”, anticipó Firouzabadi, en declaraciones recogidas por la agencia semioficial Fars.
Además, el alto mando militar señaló que un ataque contra Irán también podría poner en riesgo el suministro de petróleo a Estados Unidos. Firouzabadi amenazó con un aumento del “control musulmán” sobre el crudo, según la emisora estatal IRIB.
La presión sobre Teherán podría aumentar la próxima semana, en el marco de la cumbre sobre seguridad nuclear que se celebrará en Washington y a la que asistirán representantes de 44 países. Irán albergará su propia Conferencia sobre Desarme Nuclear los próximos día 17 y 18 de abril, y China ya ha dicho que podría asistir.