La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Israel insiste en que no hay pruebas de su implicación en el asesinato de Al Mabhuh

JERUSALÉN, 20 (EUROPA PRESS)

El viceministro de Asuntos Exteriores israelí, Danny Ayalon, afirmó este sábado que no existe ninguna prueba que vincule a Israel con el asesinato en Dubai del dirigente del brazo armado de Hamás Mahmud al Mabhuh.

“No creo que se abra una crisis con los aliados europeos porque no hay nada que vincule a Israel con el asesinato”, afirmó Ayalon, según recoge el diario israelí 'Haaretz'. “Reino Unido, Francia y Alemania comparten intereses comunes con Israel en su lucha global contra el terrorismo, así que las relaciones diplomáticas no se verán dañadas, sino fortalecidas”, dijo.

Este mismo sábado las autoridades dubaitíes han presentado nuevas evidencias que incriminan al servicio de Inteligencia exterior israelí, el Mossad, en el asesinato de Al Mabhuh, tales como pagos con tarjetas de crédito y llamadas telefónicos realizadas por un total de once sospechosos que habrían empleado pasaportes de países europeos falsificados.

“La Policía de Dubai tiene información que confirma que los sospechosos compraron boletos de viaje de compañías en otros países con tarjetas de crédito que tenían los mismos nombres que hemos publicado (en los pasaportes)”, afirmó el jefe de Policía de Dubai, Dahi Jalfan, según recoge el el diario 'Al Bayan'.

La Policía ha entregado fotografías de los 11 sospechosos. La Interpol dijo el jueves que ha emitido “avisos rojos” para el arresto de los individuos en cualquiera de sus 188 países miembros.

El jefe de la Policía de Dubai dijo el jueves que cree que agentes israelíes fueron responsables de la muerte de Mabhuh, miembro de alto rango de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del grupo islamista, y pidió que las autoridades pertinentes del Mossad fueran arrestadas si se demuestra su responsabilidad.