JERUSALÉN, 14 (Reuters/EP)
Israel ha reabierto este miércoles la pasarela de madera situada en el lugar más sagrado e inestable de Jerusalén y que da acceso a la Explanada de las Mezquitas.
La estructura, que va desde el Muro de las Lamentaciones judío a la plaza sagrada donde se levantan la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, se cerró el lunes mientras Israel sopesaba los planes que han avivado la ira árabe de derribarla y construir un puente más resistente.
El Gabinete de Netanyahu se reunió ayer martes y decidió posponer la demolición de la rampa para “solucionar los riesgos en cuanto a seguridad” para evitar el peligro de derrumbe o incendio“, han informado en un comunicado las autoridades municipales israelíes.
El periodo de cierre ha sido criticado por el ala derechista de los legisladores israelíes que han acusado al Gobierno de impedir a los judíos visitar un área de una ciudad que Israel reclama como su eterna y unida capital.
Netanyahu ha sido advertido de que quitar la estructura y construir un puente nuevo podría enfadar a los musulmanes, especialmente en el inestable Egipto, donde pueden pensar que los trabajos dañarían Al Aqsa, han apuntado fuentes oficiales, que insisten que ningún edificio será dañado.