PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)
El padre de Momahed Merah, el joven acusado de asesinar a siete personas en Toulouse y Montauban, ha presentado este lunes una denuncia por “asesinato con agravantes” contra quienes ordenaron el asalto que, el 22 de marzo, concluyó con el fallecimiento de su hijo.
La demanda no va dirigida contra nadie en concreto, pero la letrada Isabelle Coutant-Peyre, que colabora con la abogada en Argelia de la familia Merah, Zahia Mokhtari, ha reconocido que señala implícitamente “a quienes dieron las órdenes” durante el operativo desplegado en Tolouse, en concreto “la jefatura de la Policía Nacional”.
Merah, de 23 años, murió tras ser abatido por las fuerzas especiales galas después de un asedio que duró 32 horas y en el que permaneció atrincherado en su vivienda.
Para Coutant-Peyre, caben como agravantes en este supuesto “asesinato” que se produjese con “premeditación” o en “banda organizada”, según declaraciones recogidas por los medios galos. La abogada ha subrayado que Merah era “una única persona encerrada en su apartamento” frente a “300 o 400 personas armadas”.
La fiscalía debe ahora estudiar la denuncia presentada y si contempla la posible apertura de un proceso formal por este caso.