Al menos 52 muertos en Brasil por desprendimientos de tierra e inundaciones

RÍO DE JANEIRO, 2 (EUROPA PRESS)

Al menos 52 personas han muerto por desprendimientos de tierra e inundaciones en el estado brasileño de Río de Janeiro desde la noche del miércoles, informaron las autoridades, que advirtieron de que esta cifra podría aumentar ante la previsión de que se prolonguen las fuertes lluvias. El ayuntamiento de la localidad brasileña de Angra dos Reis decretó este viernes el estado de calamidad pública en la localidad, donde se han registrado al menos 30 muertes.

La mayoría de estas 30 muertes confirmadas por el gobierno provincial ocurrieron en Playa del Bananal, en Isla Grande, donde el hotel Sankay fue parcialmente alcanzado por el deslizamiento de tierra. Las 11 restantes, en el monte de la Carioca, en el centro de la ciudad, según informa el diario 'La folha de Sao Paolo'. Las búsquedas en el monte fueron suspendidas durante la madrugada de este sábado --tres cuerpos están en un área de difícil acceso y se intentará retirarlos al amanecer--.

El número de inmuebles que han quedado enterrados todavía no ha sido confirmado, como tampoco el número de personas que consiguieron escapar de los desprendimientos. El vicegobernador y secretario de Obras de Río, Luiz Fernando Pezao, afirmó que muchas casas en Playa del Bananal estaban alquiladas para turistas.