MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos once personas han muerto en el incendio que se declaró el pasado domingo en un barrio de chabolas de la capital de Bangladesh, Dhaka, según han informado las autoridades del país asiático.
Las llamas, cuyo origen se desconoce, se propagaron rápidamente por las chabolas, que en su mayoría tienen techos de paja, arrasando la barriada de Hazaribagh, en la que viven conductores de 'rickshaw' y empleadas del hogar.
El subdirector de Defensa Civil y del Servicio de Bomberos, Mizanur Rahman, ha indicado, hasta ahora, los equipos de emergencias han recuperado los cadáveres de cinco niños y seis mujeres.
Además, ha apuntado que decenas de personas han resultado heridas, tanto por quemaduras como por inhalación de humo, por lo que han sido trasladadas a varios centros sanitarios.
El incendio también ha dejado sin hogar a alrededor de un millar de personas, ya que ha calcinado unas 700 viviendas. “Lo he perdido todo y ahora no tengo nada ni a dónde ir”, ha dicho Feroza Begum, uno de los residentes Hazaribagh a la cadena estadounidense CNN.