El Ejército de Israel disparó contra una mujer y tres hombres que enarbolaban una bandera blanca cuando abandonaban su casa tras un ataque israelí en Gaza, según la denuncia de un grupo pro derechos humanos que recoge este miércoles la prensa. La Organización no Gubernamental israelí Betselem afirmó en un comunicado que un testigo, Munir a-Najar, residente de la aldea de Khuza, explicó por teléfono que al menos la mujer fue abatida pero que desconoce su estado porque él tuvo que huir de la zona.
El incidente se produjo después de que en la noche de este martes fuerzas israelíes allanaran el terreno y demolieran viviendas en esa aldea, cercana a la frontera con Israel.
De acuerdo con el relato del testigo, ya por la mañana, Rawhiya al-Najar, una mujer palestina, de 50 años, salió de su casa con una bandera blanca en la mano para que el resto de su familia pudiera seguirla y abandonar la vivienda.
El testigo añadió que tras ser abatida, la mujer permanecía inmóvil en el suelo sin que el resto de la familia ni los servicios de emergencia pudieran acercarse para prestarle auxilio.
Explicó que los militares israelíes abrieron fuego cuando el grupo había caminado veinte metros, e identificó a los tres hombres como Muhammad Salman a-Najar, de 54 años, Ahmad Juma a-Nahjar, de 25, y Jalil Hamdan a-Najar, de 80, al parecer de la misma familia.
Tras el ataque muchos otros vecinos se refugiaron en un edificio próximo en el que al menos 46 personas esperaban ayer ser evacuadas.
Un portavoz militar israelí dijo que después de que el Ejército del Estado judío realizara una investigación preliminar había dictaminado que las informaciones “han resultado infundadas”.
“El Ejército israelí trata en gran medida de evitar dañar a civiles y reitera que Hamás elige lanzar sus ataques contra ciudades israelíes desde áreas civiles”, aseguro el portavoz militar.