NUEVA YORK, 3 (Reuters/EP)
El subsecretario general de Operaciones de Pacificación de Naciones Unidas, Hervé Ladsous, ha confirmado que los rebeldes sirios cuentan con armamento pesado, aunque ha matizado que la ONU no tiene pruebas de que las fuerzas opositoras lo hayan usado contra las tropas gubernamentales.
“Es un hecho que la oposición tiene armamento pesado”, ha dicho Lasdous, aunque no ha dado detalles sobre la procedencia de las armas. Sin embargo, ha especificado que entre ellas hay tanques y transportes blindados de personal, un tipo de vehículo de combate blindado.
A pesar de que Lasdous ha asegurado que Naciones Unidas no tiene pruebas del uso de este armamento contra las tropas gubernamentales, varios informes apuntan a la ejecución de un ataque con tanques por parte de las fuerzas opositoras contra una base aérea en la localidad de Alepo (norte).
Miembros de Naciones Unidas y diplomáticos han dicho que estas armas han sido conseguidas por los rebeldes en sus combates con las fuerzas de seguridad sirias, aunque Lasdous no se ha pronunciado tampoco en este sentido.