Los diputados del partido opositor Podemos abandonaron este jueves la Asamblea Nacional venezolana, en pleno debate por la Ley Orgánica de Educación, como señal de protesta a la forma en que el oficialismo está llevando la discusión.
El parlamentario Ismael García explicó que los representantes de Podemos abandonaron la sesión después de que sus argumentos no tuviesen cabida en el debate. Denunció que la Presidencia del Parlamento incluso les cortó el micrófono para no intervenir.
García instó a los ciudadanos a reaccionar ante “este atentado a la inconstitucionalidad”, como denominó a la Ley de Educación. Dos manifestaciones ejemplificaron en las calles de Caracas las diferentes reacciones populares al texto proyectado y que ha levantado simpatías y antipatías a partes iguales.
Los miembros de Podemos anunciaron que recogerán firmas para convocar un referéndum abrogatorio contra la ley. García advirtió de que si el Comité Nacional Electoral no quiere realizar esta consulta se acogerán a la “cuarta urna” a la que ya aludió el presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, aliado precisamente del mandatario venezolano, Hugo Chávez.