LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Salman Bashir, afirmó este jueves que su Gobierno “no fue consultado” por Estados Unidos antes de intervenir dentro del país en la operación contra el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, y condenó enérgicamente la “invasión de la soberanía” nacional.
Pakistán “no fue consultado”, declaró el ministro, reiterando con ello las anteriores declaraciones del Gobierno paquistaní. “Ha sido un error invadir la soberanía de Pakistán”, añadió durante una rueda de prensa en Islamabad, transmitida en directo por Al Yazira.
Según Bashir, “este tipo de desgracias y de errores de cálculos pueden causar catástrofes terribles”. “No se debería sembrar ninguna duda sobre la capacidad de Pakistán para garantizar su propia defensa”, aseveró.
Bashir calificó de “falsas” las acusaciones sobre la posible “confabulación” entre la Inteligencia paquistaní (ISI) y Al Qaeda y aseguró que en el caso de Bin Laden ha habido un fallo de los servicios de Inteligencia de todo el mundo. Asimismo, recordó que “muchas” de las personas “más buscadas” por Estados Unidos se encuentran actualmente encarceladas en poder del ISI.