La participación en las elecciones presidenciales venezolanas, que se celebran este domingo, han alcanzado en Canarias el 32% de los electores hasta las 13.30 horas, con un total de 1.248, según ha informado en una nota el cónsul general de la República Bolivariana en las islas, David Nieves.
El cónsul ha destacado que la jornada electoral se está desarrollando de manera pacífica y sin incidentes de relevancia en el Auditorio de Tenerife, donde está instalado el centro de votación y donde podrán ejercer su derecho a voto 3.900 venezolanos que residen en las islas.
Asimismo, David Nieves ha querido recordar que el proceso de escrutinio en el exterior comenzará cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita su primer boletín informativo tras finalizar las votaciones en Venezuela.
El proceso de votación comenzó en la isla de Tenerife a las 06.40 horas, una vez se terminaron de constituir las mesas, y se extenderá hasta las 18.00 horas de forma ininterrumpida. No obstante, en el caso de que a la hora de cierre se encuentren ciudadanos en cola por votar, se ampliará el horario hasta que dichas personas puedan ejercer su derecho al voto.
A nivel nacional, la participación de los venezolanos residentes en España en las elecciones presidenciales de este domingo se ha situado a mediodía en un 34% de los electores, con un total de 6.880, lo que representa un 26% más que los votos depositados en la misma franja en las elecciones del 7 de octubre de 2012, según ha asegurado el equipo de campaña del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.