GIGLIO (ITALIA), 18 (Reuters/EP)
La Policía italiana ha asegurado que, en el momento en el que el crucero 'Costa Concordia' se acercó tanto a la costa de la isla italiana de Giglio, fue inevitable el impacto contra las rocas.
“Pasar tan cerca de esas rocas hizo que la colisión fuese prácticamente inevitable”, señaló un agente de Policía a Reuters. La fuente también explicó que el barco se encuentra a solo diez metros de una gran roca que sobresale del mar.
El capitán del barco Francesco Schettino podría haber acercado demasiado el 'Concordia' a las rocas, lo que provocó un fuerte impacto en el casco que abrió una vía de agua que llevó al navío a su hundimiento parcial.
La Policía tiene fotografías submarinas del impacto y del tamaño del mismo en el barco realizadas por buzos de las fuerzas de seguridad, aunque según la fuente no se han hecho públicas debido a que primero pasarán a la fiscalía que lleva el caso.
Además, la fuente aseguró que no hay ninguna indicación de que el barco fuese golpeado por cualquier roca que no estuviera sumergida debajo del agua.
Al menos once personas han muerto, aunque el número de desaparecidos se mantiene en 22 desde que el viernes el 'Costa Concordia' impactó contra la costa de la isla de Giglio.