La primera reunión entre India y Pakistán en más de un año, centrada en la lucha antiterrorista

NUEVA DELHI, 25 (EUROPA PRESS)

India centró la reunión que mantuvieron hoy los secretarios de Estado de Exteriores indio y paquistaní en la lucha antiterrorista y en concreto para reclamar nuevamente a Pakistán que se detenga al presunto cerebro de los atentados de Bombay en noviembre de 2008, Hafiz Saeed.

Según informan los medios indios, la primera reunión bilateral en el marco del proceso de diálogo en más de un año permitió al representante indio plantear todas las cuestiones clave en materia terrorista a Pakistán, especialmente lo relativo al líder del grupo islamista Lashkar-e-Taiba, al que se responsabiliza de los atentados de Bombay.

Una vez más, la secretaria de Exteriores india, Nirupama Rao, reiteró su petición a su homólogo paquistaní, Salman Bashir, de que se emprendan acciones estrictas contra el 'cerebro' de los atentados Hafiz Saeed. Según las fuentes consultadas por los medios indios, Pakistán tomó nota de esta cuestión y prometió actuar, asegurando que también están preocupados.

Según los medios paquistaníes, el representante de Islamabad se centró en la cuestión de la región de Cachemira, además de abordar el problema del terrorismo, la región de Baluchistán y el problema del agua. En materia terrorista, según la cadena GEO, Nueva Delhi entregó nuevas pruebas en relación con los atentados de Bombay.