MÉXICO D.F, 24 (EUROPA PRESS)
El asesino confeso de dos personas en el metro de la capital mexicana, Luis Felipe Hernández Castillo, fue enviado el miércoles de vuelta a prisión por el Juzgado 56 en Materia Penal del Reclusorio Oriente, que le imputa dos delitos de homicidio y varios en grado de tentativa.
Hernández Castillo, quien abrió fuego el pasado viernes en el metro de Balderas argumentando motivos de índole religiosa, política e incluso ambiental, se enfrentará a un proceso judicial que previsiblemente le acarreará penas de cárcel. La magistrada Beatriz Elena Moreno Cárdenas considera que existen pruebas suficientes para iniciar este proceso, donde se mostrarán como prueba las imágenes de la cámara de seguridad del suburbano.
El ya imputado escuchó la resolución dictada tras una rejas, antes de regresar a prisión sin posibilidad de abandonarla mediante el pago de una fianza. Los medios de comunicación mexicanos consideran que, de ser encontrado culpable, podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión. La juez consideró que Hernández Castillo dispone de sus facultades mentales plenas, por lo que no se adoptará ninguna medida excepcional.