Pyongyang emite sellos con la imagen de Kim Jong Un

SEÚL, 30 (EUROPA PRESS)

Corea del Norte ha emitido sellos con la imagen del nuevo líder del país, Kim Jong Un, en el marco de su campaña para fomentar el culto a la personalidad del joven hijo del fallecido Kim Jong Il, según informa este viernes la agencia Yonhap citando a los medios norcoreanos.

Los nuevos sellos han sido emitidos un día después de que terminara el periodo de luto oficial por la muerte de Kim Jong Il, quien falleció el pasado 17 de diciembre.

Por otra parte, el Presídium de la Asamblea Suprema Popular norcoreana ha declarado “héroe de la República Popular Democrática de Corea”, nombre oficial de Corea del Norte, a Kim Jong Il, según ha informado hoy la agencia oficial KCNA y recoge la china Xinhua.

En un decreto del pasado 19 de diciembre, fecha en la que se anunció precisamente la muerte del 'Querido Líder', se destaca que Kim Jong Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, presidente de la Comisión Nacional de Defensa y comandante supremo del Ejército Popular, “realizó inmortales proezas revolucionarias por el país y su pueblo, los tiempos y la historia”.

“Desarrolló en profundidad la idea Juche, la idea Songun fundada por el presidente Kim Il Sung” y desarrollada por el Partido de los Trabajadores, el Ejército y el Estado, “brillando con su nombre inmortal y situando la dignidad y el poder del país en su nivel más alto”, prosigue el decreto oficial.

Asimismo, Kim dirigió a sus conciudadanos por la senda de la independencia y la unidad nacional y contribuyó a “alcanzar la victoria de la causa socialista, la paz mundial y la estabilidad, la amistad y la solidaridad entre los pueblos bajo la pancarta de la independencia contra el imperialismo”.

Tras dedicar todos sus esfuerzos a construir una nación próspera y mejorar el nivel de vida de los norcoreanos, Kim Jong Il falleció de “una gran presión mental y física” en un tren durante una gira el 17 de diciembre, ganándose por ello el título de “héroe” de Corea del Norte de acuerdo con los deseos de todos los norcoreanos, concluye KCNA, citando el decreto.