BAGDAD, 25 (Reuters/EP)
Estado Islámico de Irak, la rama de Al Qaeda en ese país árabe, se ha atribuido la responsabilidad por una reciente ola de ataques, dirigidos principalmente contra musulmanes chiíes, que han causado la muerte o dejado heridas a cientos de personas.
En un comunicado publicado en páginas web de islamistas radicales, el grupo terrorista ha dicho que es el responsable de los ataques, que describe como una campaña para “destruir los muros”.
Al menos 116 personas murieron y unas 300 resultaron heridas como consecuencia de los atentados con bomba y tiroteos llevados a cabo el pasado lunes, que se ha convertido en la jornada más violenta registrada en Irak desde que se marcharon las tropas estadounidenses, el pasado diciembre. Un día antes, 20 personas habían fallecido en varios atentados con bomba.
Estado Islámico de Irak suele atacar objetivos chiíes para tratar de desencadenar enfrentamientos entre miembros de distintas comunidades religiosas como los que llevaron al país al borde de la guerra civil entre 2006 y 2007.