Rescatado con vida tras once días sepultado

Un grupo de rescate extranjero ha logrado sacar de entre los escombros a un haitiano de 24 años que ha pasado los últimos 11 días sepultado bajo los escombros de un hotel y un supermercado de Puerto Príncipe, según informaron testigos presenciales.

El hombre estaba bajo los restos del Hotel Napoli Inn y de un supermercado de la Rue du Centre, en el centro de la capital haitiana, edificios que se derrumbado en el fuerte terremoto del pasado 12 de enero. Parece estar en buen estado de salud.

Rescatan con vida a una mujer de 84 años y a un hombre de 22

Una mujer de 84 años fue rescatada con vida este viernes de entre los escombros de un edificio en Puerto Príncipe, 10 días después del terremoto que devastó gran parte de la capital de Haití, informó el médico que atendió a la anciana.

Los efectivos de rescate “la sacaron esta mañana temprano. Ella apenas respondía, tenía heridas por todo el cuerpo, y gusanos. Es muy inusual”, dijo Vladimir Larouche, un médico haitiano-estadounidense de Nueva York que está trabajando en el Hospital General, en declaraciones a Reuters. “Yo la atendí y la estabilicé. El Ejército estadounidense la evacuó a un barco”, añadió.

Según el último balance de Naciones Unidas, los equipos de rescate han rescatado a 121 personas entre los escombros de los edificios derrumbados en Puerto Príncipe a consecuencia del seísmo del 12 de enero.

Por otra parte, los equipos de rescate israelíes han sacado con vida de entre los escombros a un joven de 22 años diez días después del terremoto de 7 grados que devastó Haití. El hombre, que aún no ha sido identificado, estaba sepultado cerca de las ruinas de la residencia presidencial en el sur de la capital, según las Fuerzas de Defensa de Israel citadas por la cadena CNN.

El comandante Zohar Moshe explicó que los operativos de rescate israelíes “fueron capaces de liberarle y sacarle sano y salvo” y que posteriormente fue trasladado en estado estable a un hospital de campaña. Más de 120 personas han sido rescatadas con vida de los escombros, según informó esta semana Naciones Unidas.