Salé tiene metralla alojada debajo del corazón

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, habría resultado gravemente herido en el bombardeo del palacio presidencial de este viernes e incluso tendría un fragmento de metralla alojado bajo el corazón, según sostiene la BBC citando fuentes.

El presidente yemení tendría además quemaduras de segundo grado en el pecho y la cara, extremo que no ha sido confirmado por las autoridades yemeníes. En concreto, Salé tendría alojado en el pecho un fragmento de metralla de 7,6 centímetros, atravesando su pulmón izquierdo.

Los médicos que le atienden estudian ahora la posibilidad de una intervención, según las fuentes de la BBC. Salé se encuentra ingresado en un hospital militar.

Salé se dirigió anoche a la población en un mensaje de audio en el que aseguraba que se encontraba bien y acallaba así los rumores sobre su posible muerte. Sin embargo, se han desatado las especulaciones sobre el alcance de sus heridas.

El presidente y varios altos cargos más se encontraban rezando en la mezquita Al Nahdayn, dentro del complejo del palacio presidencial, en el sur de la capital, Saná, cuando ésta fue bombardeada con al menos tres cohetes, según fuentes oficiales.

Al menos siete guardias presidenciales murieron, aparentemente tras saltar sobre el presidente para protegerle. Sin embargo, hasta ahora solo se ha confirmado oficialmente que Salé resultó herido leve en la cabeza, según ha relatado el ministro de Cooperación Internacional, Hisham Sharaf, a la BBC.