JERUSALÉN, 8 (EUROPA PRESS)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que Hamás ha “cruzado la línea” tras atacar un autobús escolar el pasado jueves, un acto respondido con un bombardeo sobre Gaza que ha dejado cuatro muertos, entre ellos dos civiles, y otros tantos heridos, y con un segundo ataque que “podría haber causado víctimas”, según medios israelíes.
Ambos bombardeos fueron acompañados con fuego de artillería desde posiciones avanzadas cerca de la Franja contra “objetivos terroristas”, según el Ejército israelí, en la localidad de Jan Yunis, situada al este de Ciudad de Gaza.
Entre los dos bombardeos, y a pesar del alto el fuego unilateral declarado durante la noche por el movimiento Hamás, medios israelíes informan de que 16 proyectiles de mortero han impactado en campo abierto en la región israelí de Eshkol, sin causar víctimas pero sí daños materiales en al menos una de las comunidades locales.
El primer bombardeo causó la muerte a dos miembros del movimiento islamista y de otros dos civiles, ambos mujeres de avanzada edad. Otras cuatro personas han resultado heridas, según informaron fuentes médicas a Reuters.
“QUE EL CIELO LES AYUDE”
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, reivindicaron el ataque contra el autobús, que dejó dos heridos. Uno de ellos, de apenas 16 años, se encuentra en estado crítico.
“El Ejército reaccionó inmediatamente y seguirá actuando con resolución”, indicó Netanyahu al diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en el marco de la visita oficial que está llevando a cabo en Praga (República Checa). “Que el cielo ayude a los que intentan hacer daño o asesinar a niños”, advirtió.