ROMA, 27 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Milán rechazó este sábado el recurso presentado por los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de que se suspendiera el juicio en su contra por sobornar al abogado británico David Mills pero accedió a aplazarlo por un plazo de un mes. El juicio se reanudará el 26 de marzo.
“Este proceso sigue adelante sólo porque está Silvio Berlusconi imputado, en cualquier otra parte de Italia sería aplazado hasta la fecha de prescripción”, señaló el abogado del 'premier', Niccolò Ghedini, tras conocer la decisión de los magistrados de no suspender el proceso a la espera de que se conocieran las motivaciones del Tribunal de Casación.
Precisamente, esta jueves, el Tribunal Supremo había declarado la prescripción del delito que se imputaba a Mills, al que se acusaba de haber recibido 600.000 dólares de soborno del primer ministro para testificar en falso en dos procesos en los que estaba implicado 'Il Cavaliere'.
Por otra parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, reaccionó este sábado a las declaraciones hechas el viernes por Berlusconi, que acusó a los jefes de ser “talibán”. En una carta remitida al vicepresidente del Consejo Superior de la Magistratura, Nicola Mancino, pidió que se eviten “en temas de justicia exasperaciones polémicas y acusaciones pesadas entre las partes políticas, instituciones, poderes y órganos del Estado”. Asimismo, confió en que “prevalezca en todos el sentido de la responsabilidad y la mesura”.
Por su parte, el líder del Partido Democrático (PD), Pierluigi Bersani, calificó las palabras de Berlusconi de “inaceptables”. “No podemos estar todos los días en esta disputa. Tenemos un montón de problemas, estamos ante fábricas que cierran, no podemos hablar siempre de Berlusconi y de sus disputas con los magistrados”, añadió, acusando al primer ministro de “poner siempre en el centro de todo a sí mismo y sus cuestiones”.